lunes, 4 de enero de 2010

Gama Bomb: Zombie Thrashers

Saludos colegas, el día de hoy vengo a hablarles acerca de una banda que me ha llamado la atención. Se llaman Gama Bomb, vienen de Inglaterra y su sonido da la impresión de ser la versión thrash de una tira cómica o alguna película de ciencia ficción. Sus canciones son buenas, no suelen prolongarse mucho sin embargo a pesar de tener canciones breves no olvidan meter buenos solos en ellas. Cuando escuchas la voz del vocalista te da la impresión inmediata de que se divierte con lo que hace, te dan ganas de aprenderte la canción y disfrutar con él las piezas.

Sus letras son de temas extraños, pareciera que los sacaron de alguna de esas revistas de ciencia ficción tipo “Heavy Metal” (la revista) en donde monstruos futurísticos del espacio invaden, zombies atacan a la población y demás parafernalia de este tipo.

Nacieron en el 2002, año en el que lanzan el primero de dos demos: “The Survival Option” y dos años después salió “The Fatal Mission”. En el 2005 lanzan su disco debut “Survival of the Fastest”, un trabajo lanzado por ellos mismos pues aún no contaban con la ayuda de alguna disquera.

Lograron tener el apoyo de Earache Records, con ellos han hecho dos discos. “Citizen Brain”(2008) y su más reciente disco “Tales From the Grave In Space” que me recuerdan a un viejo cómic de terror de los 70's llamado “Uncanny Tales From the Grave”. Algo destacable de este último disco es que lo lanzaron completamente gratis, algo casi imposible en estos días de crisis y demás basura que meten. Pocas son las bandas que hacen eso, normalmente son las bandas ya establecidas con una larga historia detrás que ganaron lo suficiente para que sus nietos se pudran en dinero. Es apenas el tercer disco de Gama Bomb, su situación no se presta para eso sin embargo lo hicieron, algo que de verdad merece aplausos. Quiero pensar que lo hicieron por amor a la música, por el gusto que les crea el poder tocar buen thrash sin perseguir fines económicos. Algo es cierto, esta táctica permitió que mucho más gente los conociera entre los cuales ahí me encuentro.

Si desean escuchar su disco pueden conseguirlo en la página de Earache Records que está justo AQUI.

PÁGINA OFICIAL: http://www.gamabomb.com/

MYSPACE: http://www.myspace.com/gamabomb

No hay comentarios:

Publicar un comentario