jueves, 19 de noviembre de 2009

AC/DC en México

Saludos a todos los lectores de este blog. Me complace el día de hoy finalmente poder comartirles a todos ustedes la reseña de un evento ocurrido ya una semana atrás en el Foro Sol. Así es, me refiero al concierto ofrecido por la banda australiana: AC/DC, quienes nos dieron no solo un simple concierto sino un espectáculo en el cual no sólo nos dejó boquiabiertos a los presentes por el hecho de presenciar a una banda de gran magnitud en el mundo del rock en vivo y a todo color...sino también porque nos asombraron con la calidad visual que ofrecieron en su show.

Debo reconocer que ese día llegué un poco tarde para mi gusto al Foro Sol y ya estaba preocupada por la posible cantidad de gente que estaría formada esperando acceder al lugar, pero todo estuvo tranquilo, la gente que trabajó en el Foro se movilizó bastante por lo que el acceso fue bastante rápido. Eran las 7:30 aproximadamente cuando entré (después de unos minutos tratando de convencer a uno de los trabajadores del lugar de que me dejara entrar con mi cinturón de estoperoles) y para mi sorpresa no había mucha gente adentro del Foro a comparación de mi pasada experiencia en dicho lugar, en la cual a esa hora ya había bastante gente adentro esperando ver a Iron Maiden sacudir el suelo mexicano. Algo muy agradable fue entrar al lugar donde tocarían, los adornos que habían a los extremos del escenario hizo que brillaran mis ojos. Por unos momentos perdí a mis amigos y pensé que disfrutaría yo sola del show, pero más tarde me encontré con ellos y pudimos capturar algunas fotos del lugar antes de que tocaran los teloneros de la noche.




(¡Gracias por la foto banda! ¡les dije que aparecería en un blog!)

El evento inició a las 9pm con la banda telonera al parecer de origen chileno cuyo nombre es Munstang. Pocos sabían de la existencia de estos cuates y como era de esperarse no fueron muy bien recibidos por parte del público que esperaba con ansias la presencia de los hermanos Young en el escenario. Sin embargo, debo reconocer que no estuvieron mal, pero el buen sonido que tenían no les ayudó mucho con las criticas al juzgar por comentariode de algunos de mis cercanos: "Todas las rolas se parecen, ojalá que ya terminen". Pero bueno, después de aventarse monótonamente 7 rolas aproximadamente (media hora) dieron paso a los chidos de la noche: AC/DC.

Sin mucha espera, se vió en el escenario un tren que ha estado presente a lo largo del Black Ice Tour, después fue difícil ver lo que ocurria porque instantáneamente la mayoría de los presentes comenzaron a gritar, aplaudir y tomar fotos con celulares y cámaras intruducidas clandestinamente al lugar (¡oops! jajaja), así que supuse correctamente que Brian Johnson, Angus Young, Malcolm Young , Cliff Williams y Phil Rudd habían hecho su gloriosa aparición en el escenario. Y así fue, la noche se convirtió lentamente en un infierno...y no precisamente por que muchos de los presentes teníamos nuestra diadema de cuernos, sino por el calor infernal que se empezó a sentir (ya saben, lo típico en los conciertos: empujones, empujones, empujones y...¡ah! más empujones). Por suerte el ambiente de la noche fue un tanto familiar, pero no faltaron los gañanes que se ponían a hacer relajo de mas.
Nunca había disfrutado tanto la sensación de sentirme en el infierno, al contrario, fue agradable brincar con la multitud al compás de las rolas; cantar, gritar, mirar a mi alrededor y ver a una multitud disfrutando de un buen concierto de rock.
El show inició con la rola de: Rock and Roll Train, después fue avanzando oportunamente el set list tal como estaba programado (bueno, nos quedamos con las ganas de lucir las diademas de cuernos con "Anything Goes"). Cuando inició la rola de Back in Black me quedó claro que fue una de las más conocidas por todos y una de las que más cantó el público junto con "Thunderstruck" (la cual fue solicitada a gritos desde el inicio del concierto), "Hells bells" (la cual nos emocionó desde las campanadas gracias a un gran apoyo visual que consistió en la aparición de una campana gigante que adornó el escenario antes de que comenzara la rola y a lo largo de ella). Mención honorífica para la rola "The Jack" en la cual el buen Angus hizo un streaptease para todos los presentes. Fue genial ver a un músico de su talla quitarse su uniforme de colegial lentemente al ritmo de la música, más que sexy lo definiría como divertido (¡a sus años y con esas cosas caray!)...aunque tiene lo suyo el señor Young, algo que nos hizo sonreir a todos esa noche. "War Machine" y "You Shook me all Night Long" fueron de las más cantadas pues son bastante conocidas por todos los que gustan de esta banda.
Otro de los momentos de la noche fue cuando hizo su aparición una rubia y obesa mujer inflable de considerables dimensiones (no solo de su tamaño en si, sino de sus prominentes pechos que parecían desbordarse de su ropa escotada) durante "Whole Lotta Rosie".
Pero lo que sin lugar a dudas recordaremos todos los presentes fue el solo (gran solo...como de 15 minutos) de Angus Young, quien se desplazó a lo largo y ancho del escenario haciendo su conocida coreografía y tocando como solo él sabe. Debido a que había una especie de "pasarela" desde el escenario hasta el final de la zona A y principios de la zona B, pudo haber una conexión entre el famoso guitarrista y el público, quien no daba credito de ver a unos cuantos metros a aquel personaje. En lo personal fue una experiencia inolvidable, ver a Angus tocar me llenó de emoción, no sólo por su calidad musical, sino por su gran energia (hay que considerar que el señor ya tiene sus buenos 54 años pero la edad no fue impedimento para que diera todo un espectáculo). Lo subieron a una especie de plataforma mientras se mantenía tocando y unos cuantos espectadores brincaron de susto cuando salieron disparados cerca de la plataforma miles papelitos que acentuaron el éxtasis que ya se sentía en el ambiente. Era un poco bizarro ver a Angus tan cerca haciendo sus locuras y muchos trozos de papeles flotando sobre el Foro (cuando finalizó el concierto se podían ver unas calles a la redonda los papelitos de los que hablo)...digno de mencionar y aplaudir dicho acontecimiento.
Escuchar en vivo la potencia de la voz de Brian Johnson fue genial, sólo superado con el hecho de ver de cerca al extraordinario y  carismatico guitarrista de la banda, quien fue el héroe de la noche, el más vitoreado y que más dió de que hablar.

La última rola que se aventaron fue "Let there be Rock", para ese entonces todos los presentes estabamos extasiados de tan maravilloso show. Pudimos sentir la calidez de la banda que dió todo de sí con semejante espectaculo: buen sonido, mucho apoyo visual con videos, el magnifico escenario, la campana gigante, la rubia obesa inflable, el espectáculo de luces, el tren, la pasarela con plataforma, los papelitos...y finalmente y para cerrar con broche de oro fuegos artificiales.

El mejor concierto del 2009, por sobradas razones, no tengo mucho que criticar de dicho evento. Lo único malo fue que me quedé con las ganas de cantar "Anything Goes", pero todo estuvo de 10. Una noche inolvidable sin lugar a dudas. No sabemos si tendremos el honor de tener a AC/DC nuevamente en México, pero al menos tuvimos el privilegio de ver a esta agrupación en vivo y a todo color.





CHEERS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario