jueves, 16 de julio de 2009

Metallica - Kill em' All-

Ya entrados en materia y aprovechando mi descuido, hablaremos de esta excelente banda perteneciente a los 4 jinetes del Thrash Metal, responsables de crear esta nueva vertiente musical caracterizada por sus letras filosas en torno a muerte destruccion e ira en contra de la sociedad inciada en los años 80's.
Comenzando en 1981, Metallica es formada por Lars Urlich, quien decide formar dicha banda al poner un anuncio en el periodico buscando por un guitarrista, asi conoce a James Hetfield posteriormente inician la busqueda de un guitarrista principal, y es ahi donde Dave Mustaine hace su aparicion. Ya para terminar la alineacion, Ron Macgovney es reclutado como bajista de la banda, haciendo un debut interesante y hasta cierto punto aclamado Mettalica (error de 1982) hace su aparicion en una compilacion de Metal Blade Records titulado Metal Masacre, donde es aclamado e inicia a cobrar fuerza para posteriormente grabar su demo Power Metal. Ron Macgovney es expulsado debido a su poca habilidad creativa y poca interaccion dentro de la banda. Posteriormente reclutan a Cliff Burton como nuevo bajista, el cual los impresiona con sus majestuosas habilidades durante una presentacion, accediendo a sus condiciones la banda se muda a San Francisco donde cobran aun mas fuerza y les es ofrecido una oportunidad para grabar su primer material discografico, lo que posteriormente se converitiria en el Kill em' All. Mustaine es expulsado de la banda por problemas en el abuso del alcohol y drogas, aparte de un supuesto comportamiento inadecuado con los demas integrantes y supuesta agresividad. Este es remplazado por Kirk Hammet antiguamente guitarrista de Exodus. Ya teniendo esta alineacion "estable" comienzan a grabar su primer material discografico. Este disco es un buen representante del Trash Metal de garage, con la fuerza que en ese momento la juventud desenfrenada de estos integrantes mostraba, al ser compuesto en su totalidad por Hetfield, Mustaine y Urlich eso nos deja mucho que pensar y que dudar acerca de la creatividad de Kirk Hammet, el cual fue meramente un interprete durante este material y quien haciendose uso de las figuras de Dave Mustaine obtendria su posterior ¿identidad? Las letras estan plagadas por agresividad e inconformidad, material de escritura del entonces movimiento musical, Rudo? si bastante.... y muy bueno. Con solos bien estructurados y un delay de cinta muy bien aplicado, es frecuentemente considerado como el mejor disco de Metallica, desgraciadamente no por el cual y resaltese bien NO POR EL CUAL ADQUIRIO SU FAMA, tema que se tratara posteriormente. Un disco Obligatorio para todos los Fans del Thrash y que mas podemos decir ,del Heavy metal en General. Alineacion:
  • James Hetfield - Voz y guitarra ritmica
  • Lars Urlich - Baterria
  • Kirk Hammet(Supuestamente) - Guitarra principal
  • Cliff Burton - Bajo
Tracklist: 1. Hit the Lights 2. The Four Horsemen 3. Motorbreath 4. Jump in the Fire 5. (Anesthesia) Pulling Teeth 6. Whiplash 7. Phantom Lord 8. No Remorse 9. Seek & Destroy 10. Metal Militia 11. Am I Evil (bonus track) 12. Blitzkrieg (bonus track) Visiten: http://www.metallica.com/ http://www.myspace.com/metallica Tu Heel K'iin

No hay comentarios:

Publicar un comentario