martes, 19 de mayo de 2009

Castillos de Cristal: De México para el mundo

Un saludo a todos, esta es mi primera aportación a este sitio y por supuesto que de niguna manera será la última. En esta ocasión vengo a hablar de una banda que conocí aproximadamente hace año y medio, fue en un evento de los que se realizan cada sábado en el "Comic Rock Show", un lugar bastante underground pero al mismo tiempo concurrido y conocido por los lugareños del Metro Hidalgo y sus alrededores. A primera vista parece que el lugar no puede ser el esenario de bandas grandes, pero definitivamente me he encontrado con cada cosa digna de sorprenderse (aunque también sucede todo lo contrario) y Castillos de Cristal es un de ellas.
Castillos de Cristal es una banda que le tira al Power Metal Melódico, nació en 1997, cuando los hermanos Arcos (Carlos, Israel y Gerardo) formaron el grupo "Contradicción" y fue un año después, en 1998, que sacaron su primer disco "Así comenzó la historia" de manera independiente con 10 canciones propias. Fue un largo camino el que tuvieron que recorrer; cambiaron el nombre por "Steel Rings", luego por "Quimera" en donde llegaron a sacar otros 5 discos más:
  • Quimeras (Sueños y Fantasías) (1998)
  • Laberintos (2002)
  • Memories (2002)
  • Biografía (2003)
  • Biografía 2 (2003)
Tomaron un descando en el 2003, hasta el 2004 renace todo el proyecto con el nombre de "Castillos de Cristal", sacaron un demo nuevamente independiete en el 2006 el cual tuve oportunidad de tenerlo en mis manos y escucharlo una y otra vez, vaya que me gustó bastante. Finalmente con una alineación reonvada y ya bastante gente atrás de ellos logran firmar con la disquera Moon Records y en el 2007 sale su disco "Venceré" con 12 canciones tanto nuevas como antiguas. Hoy en día Castillos de Cristal es una gran promesa del Metal Mexicano y a pesar de ser grandes músicos no pierden ese toque de humildad, han sacado una nueva canción se trata de su Demo del 2009 "La Maldición del Viento" y sólo es cuestión de tiempo para que veamos su segundo disco a la luz. Definitivamente vale la pena seguirles la pista para que a lagro plazo podamos decir con todo orgulo: "Yo conocí a esta banda desde sus inicios, cuando aún nadie los conocía".
Alineación Actual: Gerardo: Bajo-Vocal Israel - Guitarra Erika - Teclados Carlos - Batería
Anteriormente contaban con Benjamín Palacios en la segunda guitarra, sin embargo a principios del 2009 Castillos de Cristal anunció que dejaba la banda.
MYSPACE OFICIAL
Ya para finalizar, les platicaré una pequeña aécdota de varias que he tenido con la banda. El maestro Israel(guitarrista) da clases inglés en el Colegio de Bachilleres 10 Aeropuerto, las veces que los he visto tocar en el Comic Rock Show siempre se llenan... pues sus almunos(as) van a verlo tocar y no miento al decir que de todas las personas que están presentes aproximadamente un 85% son alumnos del "bacho", sin embargo, personalmente me pareció una verdadera desgracia aquella ocasión en la que Gerardo terminando una canción dijo (no lo cito): "Tenemos demos de regalo, quieren uno?" Lógicamente todos decían que sí, en aquel entonces no habían sacado aún su disco debut y ese demo era el único material de Castillos de que existía. Finalmente dijo: "A ver, le voy a dar un demo a aquel que me diga el título de una canción de nosotros que no hayamos tocado aún". Yo pensé que me iban a ganar inmediatamente toda esa masa de alumnos del bacho, ¡pero increíblemente nadie sabía ninguna! Yo sólo reí y grite: "Venceré" fue entonces que Gerardo volteó, sonrió al mismo tiempo que asentía con la cabeza y me dió el ahora invaluable demo de Castillos de Cristal. Lástima que haya gente que sólo va a hacer montón, bueno con esto termino mi primer aporte al blog, volveré con más bandas y dos que tres discos.

1 comentario:

  1. que tal bro. me parecio interesante tu tema y muy bueno. yo tambien tuve la oprtunidad de escuchar a la banda en vivo y me parecio muy buena, te paso el dato de que parece que se han reunido dos miembros en la misma, lo se por que los vi en facebook y al parecer van a sacar otro disco, checalos.

    ResponderEliminar