martes, 31 de marzo de 2009

Opeth en Mexico

Photobucket

La calurosa noche del pasado 29 de Marzo fue atacada por la gran presentación de Opeth en el circo volador de la ciudad de México, concierto ansiosamente esperado por miles de fans que se reunieron en el mencionado foro para celebrar el regreso de la Banda Sueca liderada por Mikael Åkerfeldt.

Desde temprano los seguidores se reunieron en las afueras del foro, la fila comenzaba a crecer desde horas antes del inicio del evento, el cual estaba marcada para arrancar a las 8 p.m. en punto. La hora finalmente llego y con un ambiente místico el quinteto comenzó a deleitar a la audiencia la cual, con desesperación había aguardado el regreso de Opeth a territorio mexicano. La primera canción en interpretarse fue Heir Apparent proveniente de su más reciente material discográfico Watershed[2008], material del cual interpretarían 3 piezas más. Desde un principio la banda fue abrazada por el calor no producto del clima, sino de la fanaticada la cual nunca se canso de corear las canciones las cuales de una manera un tanto peculiar como lo menciono el mismo Åkerfeldt no era la forma de apoyar a una banda de ese género metalero, mismo que nunca paro de sonreir al ejecutar los tan particulares solos y riffs de guitarra que le dieran ese sonido Death- progresivo.

Photobucket

Se ejecutaron temas tanto del nuevo material discográfico como de la discografía entera, compensando de esta manera la ausencia de esta banda por territorios aztecas.

El setlist fue el siguiente:

§ Heir Apparent

§ Ghost Of Perdition

§ Godhead’s Lament

§ The Leper Affinity

§ Credence

§ Hessian Peel

§ Closure

§ The Night And The Silent Water

§ The Lotus Eater

--Encore--

§ Deliverance

En resumidas cuentas la noche del 29 de Marzo fue una velada mágica, con una acústica y un audio totalmente mejorado y muy bien ecualizado, el concierto de Opeth en el circo volador de la ciudad de México será un evento recordado no solo por los fans, sino también por la agrupación la cual se mostro muy conforme con la respuesta de la multitud, tal fue el éxito de este evento que se abrió una fecha al día siguiente para poder satisfacer a aquellos que se quedaron sin una entrada para este día en este evento.

PD. Muchas gracias Señor Piñata Gonzales(a.k.a. Mikael Åkerfeldt) y a todo su elenco por una noche llena de magia, emoción, misticismo y sobretodo, mucho metal de la vieja escuela…..

Photobucket

Tu heel k’iin

No hay comentarios:

Publicar un comentario